inicio   |   mapa web   |   contacta con nosotros   |   elige idioma:   

   
nuestra empresa
servicios
socios
clientes
trabaja con nosotros
noticias y eventos

 

 

   >> últimas noticias

----------------------------------------------------

   casos de éxito

----------------------------------------------------

    eventos

----------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

    

   noticias

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 MOTIVA CONSULTING ha sido galardonada en los premios Empresa Flexible
 

 

 

Enero 2006  |  Volver a Noticias  

MOTIVA CONSULTING ha sido galardonada con sendos ACESSIT:

 

II Premio Madrid EmpresaFlexible 2005

IV Premio Empresa Flexible 2005

 

Esperamos continuar en esta línea siendo la flexibilidad y el equilibrio de la vida personal y profesional uno de los referentes de nuestra política de empleo.

 

  II PREMIO MADRID EMPRESA FLEXIBLE 2005                                                                 

El jurado ha entendido que Banesto es la que mejor fomenta la conciliación de la vida familiar y laboral entre sus trabajadores, ofreciendo para ello una mejor flexibilidad en sus horarios laborales, ayudas para personas dependientes,acercamiento de los empleados a sus centros de trabajo, reducción de jornadas por maternidad y formación para todos los miembros de la familia.

Así lo ha asegurado la presidenta regional tras entregar la escultura de bronce, diseñada por Javier Santurtún, a la empresa finalista de la citada categoría. Además, Aguirre también entregó a Nokia, del sector de telecomunicaciones, otra escultura por ser la compañía ganadora en la categoría empresa mediana y a Otto Walter en la categoría empresa pequeña, el jurado también concedió la mención especial a Jassen Cilag, en la categoría de gran empresa; a Ediciones Francis Lèfebvre, en categoría de empresa mediana y a MOTIVA CONSULTING, en categoría de pequeña empresa.
En el certamen han participado 500 empresas de las cuales, 68 fueron preseleccionadas por considerar que tienen prácticas excelentes en materia de conciliación. Para ello, todas las entidades participantes rellenaron un cuestionario desarrollado para tal efecto por la Comunidad de Madrid y que ofrece a las empresas un autodiagnóstico de su situación. Para completar la información, se llevó a cabo una entrevista con los directores o responsable de recursos humanos de todas las empresas y una serie de encuestas a empleados para verificar su satisfacción en materia de equilibrio entre la vida profesional y personal.
La empresa ganadora ha sido elegida por un jurado formado por nueve periodistas, un representante de la patronal CEIM, uno de ASEME, dos de la Consejería de la Mujer, uno de Sodexho Pass, uno de Sanitas y uno de Manpower. El presidente del jurado ha sido el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes y la secretaria, la Directora General de la Mujer, Patricia Flores.

  Principales medidas                                                                                                   
 El Premio “Madrid Empresa Flexible”, forma parte de la campaña nacional Hacia el Equilibrio de la Vida Personal y Profesional, que este año celebra su cuarta edición. Con este concurso, además de premiar a las empresas que pongan en práctica la conciliación, se realiza un estudio sobre la flexibilidad en las empresas para así sensibilizar a la opinión pública e implantar acciones que fomenten la conciliación.
Según datos de este estudio, el 58,2% de las empresas participantes dispone de horario flexible, siendo esta la medida más corriente en materia de conciliación. Además, el 76,6 % de las empresas afirman que ofrecen a sus empleados la posibilidad de acogerse a excedencias para el cuidado de hijos y progenitores. Por atraparte, el 59,8% permite la jornada laboral reducida y el 28,4% el trabajo a distancia y el 29,6% facilita a sus empleados la tecnología necesaria para disfrutar de teletrabajo.
   

 

  IV PREMIO EMPRESA FLEXIBLE 2005                                                                             

Hero España recibe el IV PREMIO EMPRESA FLEXIBLE, las catalanas TQ Tecnol y Qid Soluciones han sido galardonadas en las categorías de mediana y pequeña empresa. Asepeyo, Ediciones Francis Lèfebvre y MOTIVA CONSULTING reciben sendos accésit.

La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familias  y  Discapacidad,  Amparo  Valcarce ,

el Consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, y la Directora General de Sodexho Pass, Angelines Basagoiti, han entregado hoy el IV Premio Empresa Flexible a Hero España, en la categoría de gran empresa; a TQ Tecnol, en mediana empresa, y a Quid Soluciones en categoría de pequeña empresa.

El jurado de expertos ha entendido que Hero, con sede en Murcia, es la empresa que más ayuda a sus empleados en la conciliación de la vida laboral y familiar, por su política de flexibilidad horaria; su política de beneficios extrasalariales, entre los que se incluyen ayudas para guardería, libros de texto y estudios universitarios y subvenciones por hijos discapacitados; y por su ciclo anual de formación, que incluye más de 40 cursos al año.

En el acto recibieron también accésit la empresa de seguros, Asepeyo, Ediciones Francis Lèfebvre y la consultora tecnológica  MOTIVA CONSULTING, en las categorías de gran empresa, mediana empresa y pequeña empresa, respectivamente.

En esta cuarta edición del Premio Empresa Flexible han participado 754 empresas, de las cuales 78 fueron seleccionadas por considerar que realizaban dentro de sus centros de trabajo excelentes prácticas en materia de equilibrio entre la vida profesional y personal. Todas las empresas rellenaron un cuestionario, desarrollado por IESE, que ofrece a las empresas un autodiagnóstico de su situación. Para completar la información, se realizó una entrevista con los directores o responsables de recursos humanos y se entrevistó a más de 700 empleados de las empresas finalistas para contrastar su opinión con la ofrecida por los directores de recursos humanos.

Las empresas ganadoras han sido seleccionadas por un jurado formado por seis periodistas, un representante del Ministerio de Trabajo, uno de la Comunidad de Madrid, uno de Sodexho Pass, uno de IBM, uno de Manpower, uno de Soluziona y uno de Sanitas. El jurado estuvo presidido por Asunción Velasco, Socia Directora de CVA, y Cristina Gómez, Jefa de cuentas de CVA, actuó como secretaria.

La flexibilidad de horarios es la política que más aceptación tiene entre las empresas españolas y la que más ponen en práctica. El 51% de las empresas que rellenaron el cuestionario de autodiagnóstico dispone de horario flexible. Este porcentaje aumenta hasta el 80% entre las 78 empresas que disponen de mejores prácticas.

El trabajo a tiempo parcial también es una de las políticas analizadas: el 50% de las empresas aplican esta medida de conciliación entre sus empleados, aunque sólo un 12 por ciento la hace extensiva a toda la plantilla. En el caso de la reducción de jornada, se da en el 58% de las empresas que han completado el cuestionario, y, entre ellas, el 17% extiende la medida a todos sus empleados. Por otra parte, el 75% de las empresas dispone de la posibilidad de disfrutar de excedencias para el cuidado de hijos o progenitores, y en el 90% los empleados se benefician de flexibilidad en los días de permiso y vacaciones

Aunque la flexibilidad espacial es la política de conciliación que menos aplicación tiene actualmente, y ha disminuido respecto a los estudios anteriores, el 27% de las empresas participantes cuenta con la posibilidad de despacho satélite y el 29% con teledespachos.



   Cronos, 63   1ª planta, local 1  28037  Madrid  (España)    Teléfono  +34 913 751 136   Fax  +34 917 545 937    motiva@motiva2.net

  inicio  |  mapa web  |  contacta con nosotros  |  aviso legal

       Copyright 2007 ©  Motiva Consulting, S.L.